Kate (2021), acción kawaii

El 10 de septiembre se estrena Kate (2021) en Netflix, una película de acción en Japón que hará disfrutar a más de un fan del género. ¿No sabes qué esperar de esta película? Os dejamos unas líneas libres de spoilers para que os podáis hacer una idea del tipo de película que es.

descargar pelicula kate 2021
KATE (2021) se estrena en Netflix España el 10 de septiembre

Segunda película del estadounidense Cedric Nicolas-Troyan (Las crónicas de Blancanieves) donde se lanza de cabeza a la acción desenfrenada en una Tokio que le anima con luces de neón y callejones oscuros. En la película, Kate (Mary Elizabeth Winstead), es una especie de sicaria que, con la ayuda de V (Woody Harrelson), va tras un clan Yakuza. Algo sale mal y acaba envenenada con 24 horas de vida, que las usará para buscar venganza. Una premisa sencilla, no lo vamos a negar. Y muy vista, también. Pero que a veces, si se ejecuta bien, es lo que pide el cuerpo.

En ese caso, creemos que Netflix ha conseguido un producto (no me mates, Scorsese) bastante entretenido. Coreografías largas y espectaculares, acción constante y muertes ingeniosas harán que los fans de la acción lo gocen durante los 106 minutos de película. Eso, sumado a música pop japonesa hacen a Kate una bad bitch en toda regla. Podemos asegurar que las chicas tienen un nuevo gran personaje femenino con el que sentirse identificadas en la gran pantalla. Y lo vuelve a firmar Mary Elizabeth Winstead.

peliculas yakuza
KATE (2021) protagonizada por Mary Elizabeth Winstead

Es imposible no acordarse de películas como The Raid (2011) o John Wick (2014) pero, lamentablemente, no está a la altura. Tiene un par de escenas donde pierde tensión y se hacen un poco inocentes o ingenuas. Y, quizás, es demasiado previsible. Sin embargo, tiene algo que las mencionadas no y es a los enormes actores japoneses Kunimura Jun y Asano Tadanobu. Además del debut de una actriz que dará que hablar, Miku Martineau.

En definitiva, considero Kate un thriller de acción para pasar una noche entretenida. El día 10 de septiembre la podréis juzgar por vosotros mismos.

⭐⭐⭐ (sobre 5)

Kate Mary Elizabeth Winstead Woody  Harrelson

Deja una respuesta