[I&D] Ghost Walk – Frío entre fantasmas

Crítica sin spoilers de Ghost Walk (2018)

Ghost Walk (2018) es la tercera película de nuestra andadura por el Indie & Doc Fest Cine Corea organizado por el Centro Cultural Coreano y disponible hasta el 21 de Junio en Filmin.

En este caso nos encontramos ante el debut cinematográfico de la directora Yu Eun-jeong, también guionista del filme y cuya película recibió el Premio del Público en el Festival de Busan. La directora nos cuenta la historia de Hyo-yeon, una joven que, sin previo aviso, parece encontrarse en el más allá. Durante la festividad del Chuseok (Fiesta de la cosecha), la joven tendrá que descubrir qué le está sucediendo. La película, que he visto etiquetada de drama, es más bien una mezcla de géneros entre los que se encuentran el fantástico, misterio, policíaco y drama.

Ghost Walk 2018 Espacio Filmico
Flores y sangre en Ghost Walk (2018)

Precisamente, esta mezcla de géneros es lo mejor y lo peor de la película. Por un lado, la considero una película valiente y ambiciosa. Eso ya es de agradecer. Por otro lado, el batiburrillo de géneros conduce a un inevitable desenlace: es imposible cerrar las tramas adecuadamente. La película, que va desarrollándose de forma interesante, solo puede decaer en un tramo final que deja frío al espectador. Es una deficiencia del guion más que de las imágenes, las cuales lucen magníficas como nos tienen acostumbrados en el país asiático.

Destacaría también la mirada femenina del filme y cómo, tanto en esta película como en el resto del Indie&Doc Fest, los personajes femeninos tienen personalidades admirables pero no se sienten forzadas (ejem, Hollywood). Todo es debido a esa sutileza que ya mencioné en la crítica a Our Body. Personalmente, creo que es el camino a seguir si se quieren normalizar una integración que, cada día, se vuelve el centro de más críticas.

Ghost walk 2018 crítica reseña
Las mujeres como protagonistas de Ghost Walk (2018)

Sin más, os recomiendo darle una oportunidad. Estoy seguro de que una película tan peculiar como esta recibirá opiniones muy variadas. Os gustará más o menos, pero no la odiaréis.

Deja una respuesta