5 películas para ver el día de Andalucía

Hoy es el Día de Andalucía y no hay mejor forma de celebrarlo que, después de comerse el pan con aceite y azúcar, y juntarse con la familia, acabar el día viendo una película juntos. Os dejamos una lista de cine con acento andaluz:

  • La isla mínima (2014) de Alberto Rodríguez

    La película que lideró uno de los mejores años de la historia del cine español se rodó en Andalucía y la dirigió un andaluz. Con parecidos razonables al famoso caso de las niñas de Alcasser, La isla mínima es un thriller trepidante en el que se investiga la desaparición de dos hermanas. Un pueblo sin nombre, sus habitantes y las marismas onubenses hacen que la investigación se complique. Galardonada con 10 premios Goya, ¿hace falta decir algo más? Película disponible en Amazon Prime Vídeo, HBO y Movistar+.

la isla minima cine andaluz
  • Adiós (2019) de Paco Cabezas

    Clanes gitanos, policía, traiciones y las 3000 viviendas definen este peliculón del sevillano Paco Cabezas. Este thriller policiaco es uno de los primeros en adentrarse en algo tan presente en la cultura española como son los clanes gitanos, dejando imágenes espectaculares y únicas de los barrios de Sevilla. Y no solo eso, sino que la película brilla en la dirección, la fotografía y en las actuaciones estelares de Mario Casas, Natalia de Molina, Ruth Díaz y Carlos Bardem. Película que lamentablemente ha pasado muy desapercibida, pero que recomendamos cada vez que podemos. Disponible en Movistar+ y Amazon Prime Video(+).

adios cine andaluz
  • El mundo es nuestro (2012) de Alfonso Sánchez Fernández

    La comedia andaluza. Si quieres ver a dos notas vestidos de nazareno intentar robar un banco, esta es tu película. El culebra y El cabesa, interpretados por Alberto López y Alfonso Sánchez, son los protagonistas de este constante chiste hecho largometraje. La película ideal para despejarse y pasar un buen rato de risas. Película disponible en Filmin.

El mundo es nuestro cine andalucia
  • Entre dos aguas (2018) de Isaki Lacuesta

    Concha de oro a la mejor película en el Festival de San Sebastián y nominada a mejor película en los premios Goya. Esta película sobre dos hermanos gaditanos es la vuelta de Lacuesta a la cultura andaluza. Bella y emotiva, la película cuenta el reencuentro de dos hermanos tras el paso por la cárcel con todos los problemas que eso conlleva. Una fotografía de Andalucía que no se puede más que recomendar. Película disponible en GooglePlay.

entre dos aguas pelicula andaluza
  • Intemperie (2019) de Benito Zambrano

    Un niño que escapa de un pueblo andaluz es perseguido por El capataz, ¿pero por qué? Un drama mezclado con thriller y tintes de western que se rueda en las entrañas de los pueblos andaluces y aviva los fantasmas de la posguerra. Caras conocidas como Luis Tosar o Luis Callejo conforman un gran plantel. Película disponible en Movistar+.

    «Mucho fuego en el corazón, llena de humo la cabeza»

Intemperie pelicula andaluza

Sólo hemos seleccionado cinco para facilitar la tarea de elegir entre una larga lista de película, pero estas cinco no son las únicas películas andaluzas que nos encantan. Si os gusta la idea, nos comprometemos a hacer otra lista de películas más elaborada donde ahondaremos en el cine andaluz que tantas alegrías está dando últimamente. Sin más, ¡viva el cine andaluz y viva Andalucía!

Deja una respuesta