Beckett (2021), un thriller más

El día 13 de Agosto se estrena Beckett (2021) en Netflix, un thriller de persecución que hemos tenido la oportunidad de ver por adelantado. ¿No sabes qué esperar de esta película? Os dejamos unas líneas libres de spoilers para que os podáis hacer una idea del tipo de película que es.

Beckett Netflix
BECKETT (2021) John David Washington and Cinematographer Sayombhu Mukdeeprom. Cr: Yannis Drakoulidis/NETFLIX

La segunda película del italiano Ferdinando Cito Filomarino nos presenta una pareja de ciudadanos estadounidenses que, mientras viajan por Europa, sufren un accidente de coche que los involucra en una trama criminal. La película, rodada íntegramente en Grecia, nos descubre paisajes hermosos haciendo de la localización uno de sus puntos fuertes. Paisajes tremebundos, tanto en ciudad como en la naturaleza, que el director ha sabido retratar buscando lo artístico, con intención naturalista y un constante uso de luz natural. Distanciándose así de otras películas made in Hollywood y ese look, que igual, a día de hoy, se ha convertido en demasiado convencional.

La película tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, no nos vamos a engañar. Y es posible que gran parte de sus puntos flojos estén más bien relacionados con las expectativas generadas. Pero es la parte negativa de tener grandes nombres como John David Washington y Alicia Vikander en la actuación o Luca Guadagnino en la producción. Dicho esto, no deja de ser una película disfrutable y entretenida en líneas generales.

John David washington peliculas
BECKETT (2021) John David Washington. Cr: Yannis Drakoulidis/NETFLIX

Es imposible no acordarse de películas como El Caso Bourne (2002) o El Reino (2018), por esos protagonistas solitarios intentando sobrevivir en un entorno hostil y esa mezcla de géneros que hacen variar el ritmo de la película. No creo que esté al nivel de estas películas, pero es conveniente mencionar que la película realmente se rodó en 2019 sufriendo problemas en la distribución hasta que apareció Netflix para, por fin, estrenarla este año. Quizás a día de hoy, y tras protagonizar Tenet (2020), se esperaba algo más de un proyecto con John David Washington.

Cito Filormano, con sus 34 años, se perfila como un director de thrillers diferentes, más sensible, lo que seguro dará que hablar en un futuro próximo. Sin más, Beckett se intuye una película que los amantes del género disfrutarán, pero tengo serias dudas de que entre en los tops personales de los cinéfilos. El día 13 la podréis juzgar por vosotros mismos.

que ver en netflix 2021
BECKETT (2021) John David Washington as Beckett. Cr: Yannis Drakoulidis/NETFLIX

Deja una respuesta