[I&D] A Boy and Sungreen – Una road movie a pie

Reseña sin spoilers de A Boy and Sungreen

Seguimos nuestra aventura por el Indie & Doc Fest Cine Corea de 2020 que, como sabéis, se está llevando a cabo online a través de Filmin. En esta segunda toma de contacto hemos podido disfrutar de A Boy and Sungreen (2019), el debut cinematográfico de Ahn Ju-young. La película es una muestra más del buen momento que está viviendo la cinematografía coreana y, en específico, la Korean Academy of Film Arts, de donde se graduó su directora recientemente. Tanto ella como Han Ka-ram, la directora de Our Body (2018) – la cual recomendamos ayer – han dejado más que claro que la escuela sigue siendo una fábrica de talento.

A Boy and Sungreen (2019) Fotografia

A Boy and Sungreen es una divertida road movie donde Bo-hee, un adolescente tímido y sensible, con la ayuda de su mejor amiga Nok-yang, directa y atrevida, se embarca en la búsqueda de su padre quién creía muerto.

La película se desarrolla entre diálogos cómicos y fotografía bonita haciendo que no te aburras ni por un segundo. Sin embargo, es ese mismo tono infantil el que, en mi opinión, hace que no alcance cotas más altas. Y no me refiero solo a la historia, sino que en términos técnicos la película peca por momentos de una inocencia que, por ejemplo, me hace apreciar aún más la dirección de Han Ka-ram en Our Body.

A Boy and Sungreen (2019) Reseña Español

Dicho esto, la película es divertidísima y estoy seguro de que os hará pasar un rato buenísimo mientras disfrutáis de las calles coreanas de la mano de Bo-hee y sus amigos. Además, siempre se agradece una mirada nueva (y fresca) en este mundo tan homogéneo del cine.

Deja una respuesta